Páginas vistas en total

18/1/2011

Deportes de Invierno

Surgidos del esfuerzo de los hombres por desarrollar medios e instrumentos que les permitieran enfrentarse a la naturaleza inhóspita, los deportes de invierno llegarían a ser de los más populares entre el gran público por su espectacularidad y la belleza de los parajes en los que se practican.
El conjunto de disciplinas deportivas que se desarrollan sobre pistas de hielo (naturales o artificiales) y de nieve recibe la denominación general de deportes de invierno. Pese a su nombre, este tipo de deportes no es exclusivo de la estación invernal, aunque depende en gran medida de las condiciones climáticas ambientales. Sin embargo, las pistas de hielo artificiales y las máquinas para fabricar y tratar la nieve, junto con otros procedimientos mecánicos, contribuyeron a ampliar el período en el que pueden practicarse los deportes de invierno e incluso facilitaron la difusión mundial de deportes como el patinaje sobre hielo.
Existe una extensa variedad de deportes de este tipo, pero los más populares son los que se practican en los Juegos Olímpicos de invierno, celebrados por primera vez en 1924 en la localidad francesa de Chamonix, y que se disputan el mismo año y con la misma periodicidad -cuatro años- que los juegos de verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada